viernes, 19 de agosto de 2011

Tarta de ositos para Blanca

Blanca es la hija de mis amigos Elda y Angel. Nació el 28 de Julio del año pasado, tras muchos esfuerzos de Elda...ya que vino mas grande de lo que esperaban!
El día que nació no pude resistirme a ir a darle la bienvenida al hospi, y ser una de las primeras en cogerla en brazos y decirle: por fin te veo la cara!!
Así que para su primer cumple, cuando su madre me dijo que me dejaba hacerle la tarta, me puse contentísima. Ya tenía una excusa para inventar con el fondant!!


Esta vez me atreví con una de dos pisos, y como a un tío de la cumpleañera no le gusta el chocolate, pues me dio la excusa perfecta para probar la receta del swiss meringue buttercream.
Os cuento la estructura de la tarta y después os pongo las recetas.

El piso de abajo lo hice de bizcocho MSC (Madeira Sponge Cake) mojado en almíbar, relleno de mi mermelada de ameixoas y cubierto de Swiss Meringue Buttercream de limón.

El piso de arriba es de bizcocho MSC de chocolate mojado en almíbar, relleno y cubierto de ganaché de chocolate. le puse una base de cartón para sostenerlo, y en el piso de abajo puse varias pajitas de plástico a modo de pilares.

Cubrí los dos pisos con fondant Credipaste blanco, y teñido de rosa, y los decoré con galletas de mantequilla cubiertas con fondant. Para las galletas, usé mis nuevos cortadores con expulsor.

El topper del 1 lo hice también de galleta, pero con un agujerito en la base para poder clavarle un palillo, y está decorado con glasa y purpurina.
El osito está hecho con fondant mezclado con pastillaje filipino para darle dureza, y para modelarlo seguí el tutorial de Alma.

Además, ya puesta a hacer galletas, (y tenía que estrenar mi cortador de mariposa) hice otras y las decoré también con glasa, rosas y blancas a juego con la tarta, empaquetadas en bolsas de celofán y con una pegatina con "felicidades blanca 1" que hice con el word asi en plan casero...pero no quedaron mal!! jaja


Y aquí el conjunto entero!

Recetas:
Bizcocho MSC de chocolate (aqui) Usé un molde de 16cm, por lo que la receta la dividí a la mitad (sólo 1 huevo)

Bizcocho MSC (igual que el anterior, pero sin el chocolate) Usé un molde de 18cm (receta con 2 huevos)

Ganaché de chocolate (aquí)

Swiss Meringue Buttercream al limón:
  • 2 claras de huevo
  • 110g de azúcar normal
  • 170g de mantequilla fría
  • 1cucharadita de esencia de limón
Calentar las claras al baño maría con el azúcar y revolver.
Mantener la mezcla a 60ºC durante 4 min (como no tengo termómetro...cuando estuvo caliente, lo dejé unos minutos).
Poner la mezcla en la batidora y montar a punto de nieve durante 5 min aprox. hasta que haga picos.
Dejar enfriar, para que la mantequilla no se nos derrita al añadirla. Añadir el extracto de limón.
Añadir la mantequilla fría en trozos y batir a velocidad media durante unos minutos. Al principio parece que se corta todo y se nos va a estropear pero si seguimos batiendo veremos que empieza a salir genial!

Esta es una foto del corte...no se os hace la boca agua??


Creo que aunque Blanca sólo le hincó el diente a las galletas, (y ya tuvo ración suficiente de azúcar), le gustó bastante la tarta, basta con ver su cara de "esto se come??" jaja

Y con esta tarta quiero participar (creo que inútilmente pero...)en el concurso "Mi mejor tarta" que organiza el Club de las Reposteras, del que soy miembro. No lo conocéis?? pues tenéis mas información aqui, y para haceros socias, pinchando aquí













A ver si llega ya septiembre y la "normalidad blogueril"..... echo de menos vuestros comentarios y vuestras recetas!!! jajaja

Hasta la próxima receta

12 comentarios:

  1. Que bonita, te quedo preciosa. Cuando la niña sea grandecita y vea las fotos le va encantar.
    Feliz finde, besiños

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa la tarta y también las galletas. ¡¡Enhorabuena te estas haciendo una artista!! Un Besín.

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado preciosisima!! seguro que todos quedaron encantadas!! cada dia mejor Maria!:) besines

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta deliciosa. ¡Y la cara de Blanca no tiene precio! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Guau!!! Alucino con las cosas que haces...Muy bonita! Bss

    ResponderEliminar
  6. Seguro que la pequeña Blanca se quedó encantada con una tarta tan dulce. Te ha quedado muy bonita!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Que moneria de niña!!
    Menuda tarta que le has preparado tan bonita, no hay mas que ver su carita, está alucinada!!
    ...y el cartelito de felicidades esta muy bien!
    Desde luego la foto del corte del interior de bizcocho está para comérselo...uuuummm lo dice todo!!
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado preciosa!!! Me gustan mucho los ositos alrededor de la tarta!
    Y las pegatinas te han quedado super bien! De profesional!!
    Yo me quedo con la carita de la peque! preciosa!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. hola! tienes un blog super dulce,me quedo en el si me lo permites!...bueno y la tarta...espectacular!!
    un saludito desde mi cocina donde si te apetece nos veremos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. La tarta quedó preciosa, al igual que las galletas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Desde luego chica no tienes pereza en estrenar artilugios de cocina ¿eh?. Te quedó la tarta preciosa, una maravilla. Besinos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! leo todo lo que me escribís y me hace muuucha ilusión!!! también puedes escribirme a: losantojosdemissmary@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...